El profundo rediseño del motor de la Thruxton RS permite que esta leyenda del motociclismo ofrezca 8 CV más de potencia, un par máximo de 112 Nm a menos revoluciones y una respuesta más viva que nunca. La nueva Thruxton RS cuenta con todos los rasgos de diseño, las características y la calidad de la aclamada Triumph Thruxton R, y añade una conducción más ágil e intuitiva, un estilo más contemporáneo y un insuperable nivel de acabados y detalles.
| MOTOR Y TRANSMISIÓN | |
|---|---|
| Tipo | Bicilíndrico en paralelo calado a 270º, 8 válvulas, SOHC (monoárbol de levas). Refrigeración líquida. |
| Cilindrada | 1,200 cc |
| Diámetro | 97,6 mm |
| Carrera | 80 mm |
| Relación de compresión | 12,066:1 |
| Potencia máxima CE | 105 CV (77 kW) a 7.500 rpm |
| Par máximo CE | 112 Nm a 4.250 rpm |
| Sistema | Inyección electrónica secuencial multipunto |
| Escape | Sistema de escape 2:2 con los colectores y los silenciadores de acabado cepillado |
| Transmisión final | Cadena |
| Embrague | Multidisco bañado en aceite asistido (antirrebote) |
| Caja de cambios | 6 velocidades |
| PARTE CICLO | |
|---|---|
| Chasis | Cuna de acero de estructura tubular |
| Basculante | Doble brazo de aluminio anodizado |
| Neumático delantero | Llantas de aluminio de 32 radios, 17” x 3,5” |
| Llanta Trasera | Llantas de aluminio de 32 radios, 17” x 5” |
| Neumático delantero | 120/70 ZR17 |
| Neumático Trasero | 160/60 ZR17 |
| Suspensión delantera | Horquilla invertida Showa BPF de 43 mm completamente ajustable, con 120 mm de recorrido |
| Suspensión trasera | Doble amortiguador Öhlins completamente ajustable con depósito independiente. 120 mm de recorrido de rueda |
| Freno Delantero | Doble disco flotante de 310 mm con pinzas radiales Brembo M50 monobloque de 4 pistones y ABS |
| Freno Trasero | Disco de 220 mm con pinza flotante Nissin de 2 pistones y ABS |
| Panel de Instrumentos y Funciones | Panel de instrumentos LCD multifuncional con velocímetro y tacómetro analógicos, indicador de marcha engranada, nivel de combustible, autonomía, consumo medio e instantáneo, indicador de mantenimiento, estado del control de tracción y el modo de conducción, reloj, ordenador de a bordo con el control de los menús y modos desde el manillar. El panel es apto para mostrar el estado y controlar accesorios como los puños calefactables cuando éstos se encuentran instalados. |