En los años 60, lejos de la civilización y las carreteras asfaltadas, en el desierto, se utilizaban motos basadas en las Triumph bicilíndricas, despojadas de todo lo innecesario, con escapes altos y suspensiones y neumáticos para tierra, con la idea de competir y pasar un buen rato por terrenos accidentados. La Scrambler está inspirada en aquellas motos. Eran extremadamente competitivas y se hicieron muy famosas por ser las favoritas de la estrella de Hollywood Steve McQueen para competir y por placer. Incluso participó con una de ellas en el Trial Internacional de los Seis Días de 1964, celebrado en la Alemania del Este. Hemos construido la Scrambler de forma que evoque ese espíritu de libertad y evasión de una época despreocupada en la que lo único importante eran una moto y un destino de viaje.
| Tipo | Refrigeración por aire, DOHC, Bicilíndrico en paralelo, calado a 270º |
|---|---|
| Cilindrada | 865cc |
| Diámetro/Carrera | 90mm / 68mm |
| Potencia máxima CE | 59 CV @ 6800 RPM 68 NM @ 4750 RPM |
| Sistema | Electrónica Secuencial Multipunto con Inyección de aire secundario (SAI) |
| Escape | Colectores de acero inoxidable cromados hasta los silenciadores |
| Transmisión final | Por cadena |
| Embrague | Multidisco en baño de aceite |
| Caja de cambios | 5 velocidades |
| Chasis | Cuna Tubular de acero |
|---|---|
| Basculante | Doble brazo en tubo de acero |
| Llanta delantera | Llanta de 36 radios 19 x 2,5 pulgadas |
| Llanta Trasera | Llanta de 40 radios 17 x 3,5 pulgadas |
| Neumático delantero | 100/90-19 |
| Neumático Trasero | 130/80-17 |
| Suspensión delantera | Horquilla KYB de 41mm, con 120mm de recorrido |
| Suspensión trasera | Doble Amortiguador KYB cromado ajustables en precarga con 100mm de recorrido de rueda |
| Freno delantero | Disco de 310mm, Pinza flotante Nissin de 2 pistones |
| Freno trasero | Disco de 255mm, Pinza flotante Nissin de 2 pistones |
| Panel de Instrumentos y Funciones | Velocímetro analógico y tacómetro con cuentakilómetros, reloj y ordenador de a bordo |