La nueva Tiger 800 XR es una moto sensata, amante del asfalto y perfecta para la carretera pero con una estupenda manejabilidad fuera de ella.
| Tipo | Tricilíndrico en línea. Refrigeración líquida. 12 válvulas. Doble árbol de levas (DOHC). |
|---|---|
| Cilindrada | 800 cc |
| Compresión | 11,3:1 |
| Potencia máxima CE | 95 CV (70 kW) @ 9.500 rpm |
| Par máximo CE | 79Nm @ 8,050rpm |
| Sistema | Inyección electrónica secuencial multi-punto |
| Escape | Sistema de escape 3:1 de acero inoxidable con silenciador de acero inoxidable de salida lateral |
| Transmisión final | Cadena (O-Ring) |
| Embrague | Multidisco bañado en aceite. Asistido (anti-rebote) |
| Caja de cambios | 6 velocidades |
| Chasis | Estructura enrejada multitubular de acero |
|---|---|
| Basculante | Doble brazo de aleación de aluminio fundido |
| Llanta delantera | Aleación de aluminio. 10 brazos. 19 x 2,5 pulgadas |
| Llanta Trasera | Aleación de aluminio. 10 brazos. 17 x 4,25 pulgadas |
| Neumático delantero | 100/90-19 |
| Neumático Trasero | 150/70 R17 |
| Suspensión delantera | Horquilla invertida Showa de 43 mm. Recorrido de 180 mm |
| Suspensión trasera | Mono-amortiguador Showa con ajuste hidráulico de precarga. 170 mm de recorrido de rueda |
| Freno delantero | Doble disco flotante de 305 mm, pinzas deslizantes Nissin de 2 pistones. ABS desconectable |
| Freno trasero | Disco de 255 mm con pinza deslizante de Nissin mono-pistón. ABS desconectable |
| Panel de Instrumentos y Funciones | Panel de instrumentos multifunción LCD con velocímetro digital, ordenador de a bordo, tacómetro analógico, indicador de marcha engranada, nivel de combustible, indicador de mantenimiento, termómetro de temperatura ambiente y reloj. |
| Consumo de combustible ** | 4,7 l/100 km |
|---|---|
| Niveles de CO2 ** | Estándar EURO 4: 107 g/km. **Los valores de CO2 y consumo de combustible se miden según la normativa 168/2013/EC. Los valores de consumo de combustible se obtienen en condiciones de prueba específicas y tienen fines meramente comparativos. Es posible que no reflejen los resultados de una situación de conducción real. |
Equipamiento de serie